jueves, 25 de agosto de 2016

ASPECTOS IMPORTANTES

REGIONES NATURALES DE COLOMBIA


Colombia es un país con variedad de paisajes, con características diferentes en cuanto al relieve, al clima, la vegetación, las actividades económicas y la forma de vida de los habitantes; esto permite dividir el país en pequeños territorios que se denominan regiones.

Colombia es presenta gran diversidad económica, ecológica y cultural, debido a esto sus departamentos se agrupan en seis grandes regiones naturales: Región Andina, Región Caribe, Región Insular, Región Amazónica, Región Orinoquía y Región Pacífica.


Con el estudio de las regiones naturales no se pretende aprender solamente sobre las diversas características geográficas que encontramos en Colombia; sino también cómo inciden estas en el comportamiento y desarrollo económico de sus habitantes.


Región Pacífica: es la región más húmeda del país, sus habitantes son en gran mayoría de raza negra y mestiza. La principal fuente económica es la extracción de oro, platino y plata.

La región Andina: recibe este nombre porque los departamentos que la conforman están atravesados por los tres ramales de la cordillera de los andes. Debido a la ubicación geográfica y riquezas naturales que presenta,  es una de las más  desarrolladas, lo cual permite progreso económico y cultural de sus habitantes. 

Región Caribe: presenta un relieve plano, con zonas desérticas y húmedas; la principal fuente de su desarrollo económico es el turismo, y la minería.

Región Amazónica: es una de las más ricas en  flora y fauna; también es la menos poblada y sus habitantes son mayormente indígenas.

Región Insular: está conformada por las diversas islas que se encuentran el país, su actividad económica está basada en el turismo.

Región  de la Orinoquia: presenta un relieve generalmente plano; en la economía se destaca la ganadería y explotación de petróleo.

2 comentarios: